KALAMITA: la solución definitiva para proteger el huerto de los insectos

News

Actualmente, defenderse de los ataques de los insectos se ha convertido en una necesidad que, si se descuida, puede provocar la destrucción casi total de la producción frutícola.

foto1 ok

 

Ahora las coberturas antigranizo se han convertido en estructuras polifuncionales, porque su cometido es proteger de las adversidades atmosféricas y también de los insectos. De hecho, esta es la única solución eficaz contra dicha problemática, siempre y cuando las coberturas se completen con cierres perimetrales para impedir físicamente a los insectos entrar en el huerto.

foto2 ok

Aunque las soluciones, actualmente propuestas, presentan límites en la gestión del huerto.

Por consiguiente, si se decide construir un nuevo sistema, la solución mejor es un proyecto meticuloso, que contemple el cierre de las cabeceras para obtener una estructura definida en “monobloque” donde, cuando se entre con los medios, se pueda transitar sin obstáculos y llevar a cabo todas las operaciones de cultivo como siempre.

El problema es que esta solución requiere una mayor utilización de terreno en general y esto, a veces, no es algo viable.

foto3 ok

En cambio, si se dispone de un huerto con la cobertura antigranizo, la solución consiste en colocar una malla antiinsectos directamente apoyada en los anclajes de cabecera y, luego, cuando haya que entrar en el huerto, utilizar medios para levantar y bajar la mallas para permitir la entrada. En este caso, el problema reside en el hecho de que la apertura afecte a varias hileras al mismo tiempo, por lo que el huerto se expone a ataques potenciales de los insectos dañinos.

foto4 ok

La solución definitiva (y novedad absoluta) para atajar los problemas descritos antes radica en adoptar el cierre KALAMITA, diseñado, patentado y producido directamente por Valente.

Dicho sistema permite actuar cierres antiinsectos en todos los tipos de huertos existentes, para permitir la entrada y salida de los medios sin tener que abrir y cerrar todas las cabeceras al mismo tiempo.

Foto 5 ok

 

6 e 8 insieme

 

Nell’impianto esistente è sufficiente installare dei tubi distanziatori sui pali di testata dove collocare, per ogni filare, la rete anti-insetto. Le estremità delle reti saranno fissate con il sistema KALAMITA, una coppia di profili in polietilene ad alta resistenza con all’interno una serie di calamite disposte a distanza predefinita e con capacità di attrazione tale da garantire la chiusura delle reti in qualsiasi condizione atmosferica.

Solamente hay que instalar tubos distanciadores en los postes de cabecera donde colocar, para cada hilera, la malla antiinsectos en el sistema existente. Los extremos de la malla se fijan con el sistema KALAMITA, un par de perfiles en polietileno de alta resistencia, que contienen una serie de imanes, situados a una distancia predefinida, y con una capacidad de atracción que garantiza el cierre de las mallas en cualquier condición atmosférica. Como se ve perfectamente en el vídeo, el tractor y el implemento conectado (pulverizador, picadora u otro) entran en las hileras empujando el sistema KALAMITA hasta que los perfiles se abren dejando pasar el medio.

Cuando se ha entrado, los dos perfiles magnéticos se cerrarán automáticamente sin la ayuda de terceros.

El sistema puede montarse en todo momento, utilizando varios tipos de mallas (antigranizo, anticarpocapsa, antidrosophila, etc.) y en cualquier tipo de cobertura existente, también antilluvia o de sombreo.

La instalación de los perfiles es muy fácil; se fijan directamente en la malla usando botones especiales automáticos. Dos perfiles con una longitud diferente se instalan en cada apertura con el fin de facilitar la entrada de los medios.

De todas formas, para un funcionamiento perfecto del sistema se contempla un proyecto meticuloso con fases precisas de instalación que Valente puede ofrecerte con sumo placer.

Para obtener información, escribe a valente@valenteiberica.es.