Sistema antiinsectos de una hilera – Finca ecológica Casa delle Rose

News

En esta nueva entrega de nuestra sección técnica “Valente Solutions”, te contamos detalladamente el sistema para manzanas, realizado en la finca Casa delle Rose de nuestro cliente histórico, Luigi Frigo.
Nos encontramos en Belfiore (VR), en la tierra de las manzanas y la finca de Luigi, de 25 hectáreas aproximadamente de superficie cultivada, principalmente de manzanos, está certificada ecológica desde 1991.

Recientemente se han renovado los sistemas de una gran parte de la finca y en esa ocasión se ha elegido instalar una malla antiinsectos, blanca, que fijada en la parte superior y cerrada completamente por abajo, cubriese toda la planta.
También, se denomina comúnmente DE UNA HILERA y es un sistema ligeramente diferente de los sistemas que vemos, tradicionalmente, y ha sido una elección específica del cliente realizar monohileras específica para contener todo lo posible los daños que los insectos , carpocapsa y chinche asiático, sobre todo, causan a las plantas, creando grandes dificultades para el agricultor.

Luego, el sistema presenta la ventaja de funcionar también como antigranizo, como lo cuenta Luigi, que ha mantenido su fruta sana y protegida, incluso tras las fuertes granizadas que han azotado este año la zona.
El resultado de todo ello se aprecia en la calidad y la cantidad de la producción, que es impactante, sobre todo, si pensamos que es un cultivo ecológico.

Pero aún hay más; una parte de la finca se ha cubierto con el sistema antiescarcha, para proteger la fruta en las noches más frías de posibles heladas.
Cuando la temperatura se aproxima a los cero grados, el sistema de riego se enciende sobre la parte superior y esto permite salvar la producción. Este año solamente, el sistema se ha activado 8 veces.

Para acabar, Luigi nos ha confiado que ha elegido recurrir a Valente por la facilidad de instalación del sistema y por la capacidad de suministrar accesorios, que simplifican enormemente la constitución de la estructura, garantizando una calidad muy válida.
Nos sentimos orgullosos de trabajar con empresas con este enfoque y, también, esta vez podemos decir: ¡misión concluida!