Sistema para manzanas – Finca Vanzani

News

En este nuevo capítulo de nuestra sección técnica “Valente Solutions”, te contamos detalladamente el sistema para manzanas, realizado en la finca Vanzani en Belfiore ubicada en la provincia de Verona, de nuestro cliente histórico Giuseppe Vanzani.

Todo arrancó en 2018, cuando se desarrolló la idea de realizar un nuevo huerto, a lo que siguió la compra de un terreno adicional a la superficie cultivada de la finca.

El terreno en cuestión mide 11,60 hectáreas y se ha dedicado completamente al cultivo de manzanas.

Las exigencias que cumplir eran múltiples, siendo la primera, abordar y solucionar el problema del chinche asiático, que estaba devastando los huertos del cliente.

Por este motivo, se decidió realizar este sistema, definido también “cubo”, con un sistema de malla cerrada para crear una barrera que dividiese el ambiente interior del exterior y evitar así el ataque del chinche y de otros parásitos, tales como la Carpocapsa, el gusano que penetra y agujerea la fruta y el Eulia, otro tipo de insecto perjudicial para los huertos.

Nuestros técnicos, en coordinación con el cliente, han elaborado un proyecto innovador, que combina las exigencias de una cobertura con la malla antigranizo, para evitar el problema del granizo durante el periodo veraniego, con la cobertura del perímetro para evitar la entrada de estos nuevos parásitos e insectos.

Por consiguiente, se ha realizado un “monobloque”, una estructura completamente cerrada, claro está no hermética, pero suficientemente protectora contra la agresión de los insectos.

El cliente ha apreciado enormemente la solución del cierre de la cobertura cabecera ya que supone una gran ayuda en la gestión del huerto.

De hecho, desde el punto de vista técnico de la fluidez para las entradas de los medios agrícolas, no crea barreras porque (como se ve en el vídeo), cuando se abre la malla corredera que cierra la entrada, se entra con el tractor y con los medios necesarios y se puede trabajar desplazándose por el interior del huerto siempre sin barreras que impidan el paso, ya que la malla se ha situado en el borde dejando toda la cabecera utilizable, para no estorbar al operador.

Esto representa una ventaja muy grande para el cliente, ya que le ha permitido realizar un sistema moderno, pero manteniendo todas las ventajas de un huerto al aire libre como los de antes.

Ver el sistema funcionando junto a la satisfacción del cliente nos enorgullece. También esta vez, podemos decir… ¡misión cumplida!