Cables

Se llama cable al conjunto de alambres envueltos en un alma metálica, a veces solo virtual, para formar un nuevo elemento de resistencia altísima, pero también flexible, utilizado en varios empleos, aunque, sobre todo, para soportar o arrastrar otros objetos, incluso muy pesados.

Cables

Cable de acero galvanizado ROPSTEEL

En nuestro caso, los cables se utilizan para conectar el poste al anclaje en los sistemas con tirante trasero. También se utilizan en los sistemas antigranizo, cumpliendo la función de conexión longitudinal y transversal entre los postes, para estabilizarlos.

Para otorgar al material final una resistencia elevada y un alargamiento bajo, se utilizan alambres de acero ultra resistentes con un contenido elevado de carbono (0,06% mínimo); de esta forma, se conecta el anclaje al poste en un modo estable y sin requerirse operaciones de mantenimiento.

Los cables, formados por un trenzado de alambres de acero, son muy flexibles y se adaptan fácilmente a las partes que se han de fijar.

La cantidad de alambres depende de la utilización que se va a hacer y, por consiguiente, de la resistencia que se quiere obtener. Se suelen utilizar cables de acero, compuestos por 19 alambres trenzados, que garantizan una resistencia elevada, pero también suficiente flexibilidad, evitando la rotura y el deshilachado derivado, como pasa en el caso de cables con grandes cantidades de alambres (49 o 116 alambres).

Los alambres, que componen el cable, están normalmente galvanizados en caliente y pueden presentar distintos niveles en el grosor de la galvanización. La cantidad de cinc aplicada a los alambres define la clase de protección* y, por consiguiente, la duración probable en el tiempo.

TABLA DE DIMENSIONES Y RESISTENCIA

FORMACIÓN Ø CABLE (mm) PESO Kg/m Ø ALAMBRE (mm)

12+6+1

4 0,08 0,80
5 0,12 1,00
6 0,18 1,20
7 0,24 1,40
8 0,32 1,60

* Valente suministra cables de CLASE A

Los cables se utilizan en todos los sistemas, donde se ha de conectar el poste de cabecera al anclaje correspondiente y también en los sistemas de cobertura, para garantizar estabilidad y resistencia. A continuación, se facilita una tabla con las indicaciones sobre el empleo en función de los varios cables disponibles.

Ø Tipo de sistema Coberturas
4 Spindel, Superspindel
5 Sistemas en V y en Y Antigranizo – Antilluvia
6 Pérgola recta y curvada Antigranizo – Antilluvia
7 Pérgola recta y curvada Antigranizo – Antilluvia
8 Sistema con cobertura Antigranizo – Antilluvia

El cable ROPSTEEL se propone también en una versión galvanizada y plastificada, que va revestida con una funda de pvc negro, para que la superficie en contacto con la malla sea perfectamente lisa y evitar así el desgaste prematuro de la malla por el roce.

Disponible en los siguientes diámetros: 7 alambres ø 4/6 mm – 19 alambres ø 6/8 mm.

Además, para facilitar las operaciones de instalación y lograr que sean mucho más rápidas y seguras, se ha creado un cable cortado a medida y con empalme.

Descripción Tipo de sistema Coberturas
ø7 unificado longitud 3 m Pérgola recta y curvada NO
ø7 unificado longitud 4 m Sistema con cobertura Antigranizo – Antilluvia
ø7 unificado longitud 5 m Sistema con cobertura Antigranizo – Antilluvia
ø7 unificado longitud 6 m Sistema con cobertura Antigranizo – Antilluvia

Los cables seleccionados han cumplido los requisitos de resistencia, maleabilidad y duración a lo largo del tiempo, y son ideales para realizar sistemas de huerto con coberturas antigranizo y antilluvia.

Las características del material se resumen en la tabla siguiente:

Descripción Ø Diámetro Ø Alambre Desarrollo 1 Kg = m Carga de rotura Kg
7 alambres Φ 4 rollos 50 kg 4 mm 0,8 mm 13,5 1250
19 alambres Φ 5 rollos 50 kg 5 mm 1,0 mm 8,4 2160
19 alambres Φ 6 rollos 50 kg 6 mm 1,2 mm 5,85 3100
19 alambres Φ 7 rollos 50 kg 7 mm 1,4 mm 4,29 3800
19 alambres Φ 8 rollos 50 kg 8 mm 1,6 mm 3,29 5300
19 alambres Φ 4/6 plastificación 4/6 mm 1,3 mm 9,71 1250
19 alambres Φ 6/8 plastificación 6/8 mm 1,2 mm 4,7 3100

Cumplimenta el siguiente formulario y recibirás automáticamente la ficha técnica en la dirección de correo electrónica indicada.

Scheda tecnica ESP
Privacy *
Newsletter

Cumplimenta el siguiente formulario y recibirás cuanto antes una respuesta de nuestro personal

Contatti ESP
Tipo de cultivo *
Privacy *
Newsletter
Cliente