Hélices galvanizadas

La hélice está formada por un asta con un extremo con ojete y el otro soldado a una chapa perfilada en forma helicoidal, que, atornillada en el terreno, permite fijar los alambres o los cables de anclaje del poste de cabecera de un sistema para huerto.

Hélices galvanizadas

MATERIAL UTILIZADO
El asta está constituida por una barra de acero nervado de 12 o 14 mm de diámetro, con la extremidad en ojete, cerrada por un punto de soldadura, para garantizar la fijación óptima para el enganche de los cables o alambres.
La placa helicoidal está constituida por una chapa de acero, con un diámetro de 140 o 180 mm y un grosor de 2,50 mm, soldada en el extremo opuesto del asta nervada, por encima y por debajo de la placa, para formar la hélice.
Asimismo, el acero se recicla al 100% y, por consiguiente, no se plantean problemas para su eliminación.

PROTECCIÓN CONTRA LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
Para impedir el proceso de corrosión, el anclaje se galvaniza en caliente, con un revestimiento de un grosor medio de 60-70 micras aproximadamente. La galvanización se realiza en cumplimiento de las normas UNI-EN-ISO 1461.

CALIDAD
Los anclajes en hélice han superado con creces las pruebas de fijación, obteniendo así resultados de resistencia a la tracción ideales para la realización de sistemas para huertos.
Dichos resultados, en combinación con los tipos de sistemas, permiten obtener una tabla de utilización fundamental para la construcción de estructuras seguras y fiables.

TABLA DE UTILIZACIÓN

Descripción Coberturas Longitud máx. hileras
Hélice galvanizada de 1,00 m plato 140 NO 150 m
Hélice galvanizada de 1,00 m plato 180 NO 200 m
Hélice galvanizada de 1,20 m plato 180 NO 300 m

Las indicaciones acerca de la utilización se han obtenido a partir de pruebas realizadas en un terreno con una resistencia media con δ equivalente a 1 kg/cm2.
Cada variación de resistencia del terreno modificará los valores indicados en la tabla.

COMPORTAMIENTO DURANTE EL USO
El anclaje en hélice es muy práctico de instalar: se atornilla en el terreno, sin efectuar excavaciones previamente, permitiendo obtener un anclaje con una fijación óptima e inmediatamente utilizable. De hecho, cuando se ha hincado, solamente hay que conectar el poste de cabecera con el alambre o el cable elegido y tensarlo todo.

Teniendo en cuenta sus dimensiones, este tipo de anclaje, en cambio, es aconsejable, solamente en huertos donde se contempla la instalación de coberturas de protección, tales como antigranizo o antilluvia. En este caso, se utilizarán anclajes en hélice de dimensiones mayores.

.

Otros productos en esta categoría

Cumplimenta el siguiente formulario y recibirás automáticamente la ficha técnica en la dirección de correo electrónica indicada.

Scheda tecnica ESP
Privacy *
Newsletter

Cumplimenta el siguiente formulario y recibirás cuanto antes una respuesta de nuestro personal

Contatti ESP
Tipo de cultivo *
Privacy *
Newsletter
Cliente