Lonas

La lona antilluvia es un tejido de rafia, plastificado, por un lado, y que se utiliza para cubrir y proteger adecuadamente los cultivos contra los daños causados por la lluvia.

Lonas

Mediante un proceso con patente de soldadura, se aplican orillos laterales reforzados (triple capa de tejido), fundamentales para una fijación segura en la estructura; toda la lona es impermeable, se caracteriza por una notable robustez mecánica y resistencia a los desgarros.

Asimismo, en el borde la lona se realizan foros para poder insertar los ganchos o los mosquetones que sirven para la fijación en la estructura.

Las características generales de la lona antilluvia son las siguientes:

  • Grosor básico: >= (mayor o igual) 150 micras
  • Grosor franjas laterales: >= (mayor o igual) 1570 micras
  • Estabilizada antirrayos U.V.

Las características técnicas de la lona antilluvia son las siguientes:

  • un tejido con una resistencia mecánica elevada, con refuerzos laterales de alta resistencia a la tracción;
  • efecto “luz difusa” mediante las varias capas que componen la lona;
  • un tejido con una capacidad óptima de protección contra los cambios bruscos de temperatura y refrescante, durante la temporada estival, que regula incluso la temperatura internamente en la estructura para ofrecer un clima equilibrado todo el año;
  • un tejido, que desempeña también el papel de barrera contra el viento, reduciendo los desperfectos causados a la fruta;
  • protección contra la humedad, para reducir el riesgo de agrietado en la fruta (efecto cracking).
Temperaturas exteriores al aire libre (°C) -1 0 10 15 20 25 28 30 35 40
Temperaturas interiores bajo el sistema (°C) 1 2 15 22 28 25 27 28 32 35

La estructura de tres capas de la lona antilluvia (trama, urdimbre y plastificación) crea el fenómeno de la luz difusa, que facilita la maduración gradual de los cultivos, con la ventaja de alargar la cosecha en el tiempo y aumentar así la presencia en el mercado.

La lona se fija con placas específicas o ganchos insertados en los orificios de la lona, antes de fijarlo todo en la estructura. Las placas permiten una sujeción perfecta de la lona y una gran resistencia a la tracción.

Con el fin de evitar daños de carácter térmico a las lonas, causados por las temperaturas elevadas alcanzadas por el material, se aconseja no exponer al sol los rollos durante más de cuatro horas.

Otros productos en esta categoría

Cumplimenta el siguiente formulario y recibirás automáticamente la ficha técnica en la dirección de correo electrónica indicada.

Scheda tecnica ESP
Privacy *
Newsletter

Cumplimenta el siguiente formulario y recibirás cuanto antes una respuesta de nuestro personal

Contatti ESP
Tipo de cultivo *
Privacy *
Newsletter
Cliente