Classico
El sistema antilluvia CLASSICO está compuesto por una tensoestructura, constituida por postes de hormigón pretensado, conectados entre sí por alambres y cables de acero, tensados mediante anclajes hincados en el terreno.
Esta estructura particular con cobertura antilluvia permite que todo el sistema resista mejor a los fenómenos atmosféricos, también de fuerte intensidad.
En comparación con un sistema antigranizo, los sistemas con cobertura antilluvia contemplan una estructura de postes intermedios más próximos entre sí y anclados en el terreno, tales como los postes perimétricos.
El capuchón, empleado en el sistema antilluvia, se ha diseñado específicamente con una franja galvanizada, que permite la fijación del capuchón en el poste.
La protección consiste en utilizar lonas antilluvia y, eventualmente, la malla antigranizo, que se abren simultáneamente para proteger el huerto en condiciones meteorológicas adversas. La lona antilluvia es una lona armada, plastificada e impermeable, fijada sin interrupciones con una cuerda elástica, para garantizar la descarga de los esfuerzos del viento y evitar el desgarro de dicha lona. Si se utiliza también la malla antigranizo, la malla es siempre ligeramente más ancha que las hileras para obtener la justa inclinación y elasticidad, con el fin de soportar de la mejor forma el esfuerzo causado por el granizo. En el punto de unión de las mallas se formarán aperturas que permitirán la salida del granizo.
Para garantizar la eficacia y la estabilidad del sistema, se ha de seguir esta regla: el espacio entre las lonas antilluvia y el terreno no debe ser nunca mayor que el ancho de las hileras (H ≤ A).
Descarga el catálogo
Solicita el catálogo completo Valente